Añadir a la agenda del viajero
MUSEO FÉLIX CAÑADA - CASA DE LAS BOLAS
Linea
Foto
Ampliar
 
Foto
Ampliar
LA COLECCIÓN FÉLIX CAIÑADA.
UNA APROXIMACIÓN AL ARTE


El Museo Casa de las Bolas conserva y muestra la Colección que el ingeniero Félix Cañada ha donado al Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Los fondos comprenden principalmente obras pictóricas características desde el siglo XVII hasta el XX. Todas las piezas han sido adquiridas en múltiples y variados contextos. Se trata de una Colección que presenta al visitante la evolución del arte europeo a través de las temáticas y soportes que, desde su particular perspectiva, Félix Cañada ha adquirido a lo largo de toda su vida.

En esta muestra inicial, se presenta una parte representativa de los fondos de la Colección. La exposición se ha estructurado en torno a las temáticas tradicionales de la pintura: arte sacro, retratos, paisajes, escenas y naturalezas muertas. La disposición de las obras permite al espectador confrontar piezas que, aunque son procedentes de diferentes ámbitos, tratan la misma temática, poniendo de manifiesto los hallazgos y el desarrollo del lenguaje pictórico.

La Casa de las Bolas es un edificio emblemático de la ciudad de Aranda de Duero. Alrededor de esta construcción giran acontecimientos históricos importantes para la historia de la ciudad. A la entrada del edifico se ha colocado una placa que reproduce una cita de un documento depositado en el Archivo de Simancas que verifica la estancia de Isabel la Católica en Aranda durante unos años de su infancia. La Tradición sitúa su residencia y la de Juana de Avís, esposa de Enrique IV, en la Casa de las Bolas.

HORARIOS:
Junio, julio y agosto: martes a sábados
De 11 a 14 h y 16 a 19:30 h.
De septiembre a mayo: martes a sábados
De 11 a 14 h y 16 a 18:30 h.
Todo el año: domingos y festivos
De 11 a 14:30 h.
Dirección: Plaza de San Juan nº 9
Teléfono: +34 657 90 13 78.