Añadir a la agenda del viajero
MUSEO DE CERÁMICA
Linea
Foto
Ampliar
 
Foto
Ampliar
Partiendo de una iniciativa de la Concejalía de Juventud ha nacido el Museo de Cerámica de Aranda de Duero. El objetivo fundamental de este novedoso centro cultural es generar una estructura museística relacionada con la alfarería tradicional, la cerámica y todo su gran mundo de técnicas y métodos, de útiles y espacios y de personas y tradiciones.

La amplia sala, cubierta por gruesas vigas de madera, que ocupa el primer piso del Museo de Cerámica está dedicada a una exposición permanente sobre alfarería tradicional. Aunque hay piezas procedentes de buena parte de España la mayoría de ellas pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla y León. Las piezas de nuestra región se exponen atendiendo a criterios de distribución provincial. Cada provincia está representada por sus principales centros alfareros. De este modo los visitantes podrán comparar de forma rápida y didáctica las diferentes características de cada foco artesano.

El Museo de Cerámica de Aranda de Duero está instalado en una restaurada casa de dos plantas rodeada de un amplio patio exterior. Una elegante sabina, árbol típico de la comarca, preside su entrada. En la misma zona, Barrio de Santo Domingo, y a un tiro de piedra del Museo se localiza la Escuela Municipal de Cerámica y Oficios Artísticos que también depende de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Calle Don Julián y Don Romero, s/n
ARANDA DE DUERO - BURGOS
LLAMAR A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS
Teléfono: +34 947 51 29 32
Concejalía de Juventud: +34 947 51 12 73
CORREO ELECTRÓNICO
museoceramic@inicia.es