Añadir a la agenda del viajero
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ARQUITECTURA DEL VINO (CIAVÍN) Y BODEGA DE LAS ÁNIMAS
Linea
Foto
Ampliar
 
Foto
Ampliar
El subsuelo de la villa de Aranda de Duero está horadado por una red de galerías cuya finalidad fue la elaboración y almacenamiento de las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose en la villa. Las bodegas constituyen una pieza de máxima importancia en la vida cotidiana de los arandinos, no solamente como espacio para elaborar y guardar el vino, también como lugar de relación y camaradería.

En este sentido la Bodega de las Ánimas recrea elementos arquitectónicos, así como diferentes actividades y trabajos relacionados con la elaboración tradicional del vino en la Ribera del Duero. Las fiestas y tradiciones que han marcado la cultura ancestral de una tradición vitivinícola milenaria.

El CIAVÍN es, por tanto, un centro de interpretación de la arquitectura asociada al vino, un espacio museográfico (Bodega de Las Ánimas) y un Centro de Conocimiento del vino. Un espacio donde el visitante encontrará un amplio programa de actividades, como catas, cursos, hemeroteca especializada y un punto de información sobre eventos y actividades.

HORARIOS:
De abril a septiembre (martes a domingo)
10:00-14:00 y 16:00-19:30
De octubre a marzo (martes a domingo)
10:00-14:00 y 16:00 a 18:30
Visitas regulares a la Bodega de las Ánimas desde el CIAVÍN.